jueves, 25 de abril de 2013


Dices que tienes corazón, y solo
lo dices porque sientes sus latidos;
eso no es corazón… es una máquina
que al compás se mueve hace ruido.

G. A. Bécquer


martes, 16 de abril de 2013



¿Es bueno negarse a sí mismo ante el estudio? ¿Es bueno negarse a sí mismo en la vida? ¿Es bueno negarse a sí mismo los placeres materiales? ¿Es bueno negarse a sí mismo como ser humano? ¿Es bueno negarse a sí mismo como esclavo de sí mismo? ¿Es bueno negar a los demás ante sí mismo? ¿Es bueno negar algo?

¿El estudio ha de mediar al hombre o acabar con él? ¿Evolución es avance? ¿Más vale ignorar o saber? ¿Qué destruye más, el saber o la ignorancia?


¿Qué es la vida? ¿Qué es qué?

La tristeza es productiva; la felicidad es relativa; la ignorancia es saber ser productivo; ser productivo es ser una máquina. ¿Por qué existe el hombre? ¿La Naturaleza es masoquista o existe el polo opuesto a Dios? ¿Por qué existimos? ¿Por qué por qué? ¿Por quién?

sábado, 6 de abril de 2013

Franz Kafka


No es necesario que salgas de casa. Quédate a tu mesa y escucha. Ni siquiera esuches, espera solamente. Ni siquiera esperes, quédate solo y en silencio. El mundo llegará a ti para hacerse desenmascarar, no puede dejar de hacerlo, se prosternará extático a tus pies. 

Luego levantate, sal de tu casa. Olvidate de todo cuanto has comprendido y grita a voces como todos los demás. El ruido ensordecedor del tráfico enmudecerá tus palabras. 

Siempre puedes escoger con que momento quedarte.